"La Mordida Mortal Y El Antídoto Eterno"
"LA MORDIDA MORTAL DE LA SERPIENTE Y EL ANTÍDOTO ETERNO"
-El Amor De Dios-
“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Jn 3:14–15
Cristo habló a Nicodemo con figuras. Usó la figura del agua y el viento para explicarle del nuevo nacimiento. Ahora usa la figura de la serpiente que Dios mando a Moisés que levantara en el desierto para describir como la salvación se encuentra solo en El a través de su muerte. Quiero predicar con la ayuda del Espíritu Santo de la misma manera acerca de LA MORDIDA MORTAL DE LA SERPIENTE Y EL ANTÍ DOTO ETERNO.
I. COMO VINO SOBRE EL PUEBLO LA MORDIDA MORTAL DE LA SERPIENTE. Vs 14 Números 21:4-9
a. Causado por la rebeldía del pueblo hacia su Dios. (pecado) Todos nos hemos rebelado contra Dios. No hay justo ni aun uno.
b. Mordida ardiente, como fuego en sus venas. (sufrimiento, agonía)
c. Mortal, no había antídoto humano, es decir, no había esperanza alguna. (condenación)
II. LA NATURALEZA DEL ANTÍDOTO ETERNO. Vs. 14
a. El autor del antídoto fue Dios.
b. ¡LA SUSTANCIA DEL ANTÍDOTO ES LA SANGRE DECRISTO!
Absurdo al pensar que Dios pudo haber usado alguna otra figura, pero grande en sabiduría al pensar que Dios usa algo como la locura de la cruz para salvar al pecador. (Para muchos es muy simple el evangelio)
c. La motivación detrás de el antídoto: El Amor.
Juan 3:16 “Porque de tal manera(grandeza) amo(ágape) Dios al mundo (la humanidad pecadora), que ha dado a su hijo unigénito (el mayor regalo), para que todo aquel que en el cree(recipientes), no se pierda(promesa) mas tenga vida eterna(perdurable). “
III. LO QUE SE DEBE HACER CON EL ANTÍDOTO. VS. 14b
1. Levantarlo. Soldados romanos lo levantaron y se burlaron. Nosotros debemos levantarlo ante aquellos que están muriendo.
2. E pecador convencido de su pecado debe mirar con ojos de fe en Aquel que es el Único que puede salvarlo. ¡CRISTO ES EL UNICO!
Debemos levantarlo tal como es, no añadirle ni quitarle. Es el Único remedio, no un remedio.
Es el Único camino para ser sanado, no un camino.
Para los que sus ojos están oscureciendo por la mordida del pecado en su vida Cristo viene a ser el Único que le puede dar luz otra vez.
IV. LOS RESULTADOS DEL ANTÍDOTO vs.15
“para que todo aquel que en El cree, no se pierda mas tenga vida eterna.”
a. Para Israel: Fueron sanados y librados de la muerte física.
b. Para el pecador que Cree en Jesucristo como el Único Salvador de su alma: ¡NOS LIBRA DE LA MUERTE ESPIRITUAL Y NOS DA VIDA ETERNA!
Dicen en algunos comentaristas que la gente que era mordida sentía fuego por dentro y pedían agua para saciar la sed incontrolable que causaba el veneno antes de morir, Cristo dijo en Jn 4:14: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
Esa Fuente no se seca porque proviene del Cielo.
CONCLUSION:
En conclusión, quiero alertarte que hay algo mas peligroso que cualquier virus que el hombre conoce, es UNA MORDIDA MORTAL que muchos quizás ni se dan cuenta del peligro en que se encuentran. Es un riesgo que no puedes tomar de seguir en agonía sin saber a donde iras por toda la eternidad aun que sabes que pronto tu vida pasará cual el vapor de la mañana que está por un momento, pero luego desvanece. Por causa de nuestra rebeldía estamos condenados a la muerte segunda a estar separados eternamente de Dios en el infierno. Esa agonía que sientes dentro de ti no es nada comparado a la agonía que tendrás por toda la eternidad si no te arrepientes.
Lo mas hermoso es que Dios en su Gracia infinita ha hecho el antídoto que necesita la humanidad. De tal manera te amó que estuvo dispuesto desde antes de la fundación del mundo dar a Su Hijo Unigénito para que viniera a morir por tus pecados. Muchos hombres prometen algo y después se les olvida, pero Dios no miente y es SIEMPRE FIEL. El envió a Su precioso Hijo a tomar tus pecados sobre el y así apaciguar la ira de Dios. ¡EL TOMÓ TU LUGAR!
¡Lo único que debes hacer es venir hoy sin reservas y creer por fe en Cristo para la salvación de tu alma!
¡SOLO CREE!
Los resultados serán eternos. Sanará tu alma de la muerte y te dará vida eterna.
¡CRISTIANO, SIGAMOS OBEDECIENDO COMO LO HIZO MOISES AL LEVANTAR A LA SERPIENTE, ¡LEVANTEMOS A CRISTO! ¡EL ANTÍDOTO SIGUE SIENDO EL MISMO! ¡DIOS SIGUIE SALVANDO AL PECADOR!
DIOS NO QUIERE QUE NADIE PEREZCA SI NO QUE TODOS VENGAN AL ARREPENTIMIENTO.
SI DIOS TE SANO GLORIFICA A DIOS A TRAVES DE TU VIDA Y QUE LA LUZ DE CRISTO ALUMBRE AL MUNDO EN SUS TINIEBLAS.